martes, 29 de octubre de 2013

Limpieza Energètica con Humo o Fuego Seco


En todas las tradiciones esotéricas antiguas, el humo ha sido considerado siempre como un elemento purificador ya que, además de conectarnos con el aire que nos rodea, puede usarse como aromaterapia porque tanto los inciensos, sahumerios y braseros son  poderosos distribuidores de aromas.

El humo limpia las energías de las personas y los hogares, así como de cualquier objeto que desees descargar como tu vehículo, equipos, etc. Purifica los ambientes y ahuyenta las energías negativas.
Para hacer una limpieza de casas puedes recurrir a las generosidad de la tierra que nos regala numerosas hierbas limpiadoras que puedes dejar secar para después quemar en una limpieza.
Las hierbas más apropiadas para limpiar son:
  • Vainilla – aleja las energías negativas, aromatiza el ambiente
  • Palosanto - protege a los niños, libera energías negativas y atrae abundancia
  • Romero – abre los portales dimensionales superiores y sana
  • Salvia – tiene poderes liberadores, desinfectantes y purificadores del ambiente 
  • Laurel – abre la mente a una nueva conciencia
  • Eucaliptu – limpia energéticamente y aleja el estrés
  • Lavanda – atrae buena suerte y éxito
  • Ruda – rechaza las energías negativas y las bloquea
  • Altamiza - para limpiar la energía de un ser que ha partido (muere) o cuando se da una separación (no importa el motivo)
  • Albahaca - aumenta la vibración energética de un espacio o persona.
Selecciona estas hierbas cuando estén frescas y ponlas a secar o puedes comprarlas ya secas. Pon un puñado de cada una de las hierbas seleccionadas en un recipiente apto para el fuego, que puede ser un brasero o una bandeja de metal. 

Elige un día de luna nueva para hacer la limpieza y la puedes concretar a cualquier hora, con luz de día.
Enciende las hierbas – puedes ayudarte con algunas varas de incienso o conitos como combustible – y apenas empiecen a humear crea una cruz yendo hacia los cuatro puntos cardinales con el humo, empezando desde el norte y terminando en el sur. Recorre toda la casa con este humo repitiendo: Purifico este hogar y abro las puertas de mi casa y mi corazón a la luz divina. Qué reinen la alegría, el amor y la paz en cada habitación y que los Ángeles se posen en su techo para cuidarnos de todo mal. Que así sea. 
Una vez terminado el recorrido ponlo sobre el suelo y con las manos ahuecadas dirige el humo hacia tu cuerpo, empezando por la cabeza, el rostro (con los ojos cerrados), continuando por la garganta, el pecho, y finalizando por los pies… luego cruza sobre el bracero 3 veces en cruz. Cuando termines  puedes abrir las ventanas para que salgo el humo y puedes proceder a poner orden. Las cenizas que quedaron de esta quema de hierbas, una vez frías, puedes lanzarlas al jardín o en su defecto por el drenaje del lavaplatos o sanitario.
También se puede encontrar en el mercado los sahumerio ya preparados, son una mezcla de plantas y otras especies afines para las limpiezas, tales como: mirra, incienso, estoraque. este sahumerio solo se enciende  listo.

Ahora a disfrutar de tu hogar completamente limpio de energías negativas. Puedes repetir este ritual cada vez que sientas que el ambiente está cargado, tomando en cuenta que siempre debes realizarlo con la luz del día y convocando la presencia de los arcángeles del rayo azul de protección y liberación como Miguel y del rayo violeta transmutador como Zadquiel.
Limpieza con fuego azul
Consiste en colocar un poco de alcohol en un circulo, directamente en el piso, o en una vasija de barro, al encenderse emite una vibración de liberación y purificación. Se puede considerar como una limpieza del cuerpo del aura, lo puede hacer cualquier persona a partir de los 9 años de edad.

1 comentario:

  1. preguntó la limpia de fuego y alcohol rompe y elimina brujería que se le ha hecho a una persona gracias

    ResponderBorrar

Comparte con nuestros lectores tus avances y los resultados que obtienes con las pràcticas o lecturas que aquì te recomendamos.