Algunos datos para entender el Equinoccio de Primavera
El fenómeno tiene gran importancia para diferentes culturas en todos los tiempos y áreas de conocimiento.
El 21 de marzo marca el inicio de la primavera con la entrada del Equinoccio, lo cual significa para muchos una oportunidad de cargarse de energía y disfrutar de unos cuántos días para descansar. El equinoccio es el fenómeno astronómico mediante el cual el día adquiere una duración igual al de la noche. Esto quiere decir equilibrio, que la luz y la oscuridad no predominan la una sobre la otra.
Este fenómeno ha tenido gran importancia para diferentes culturas en todos los tiempos y áreas de conocimiento que a su vez, han propiciado la creación de extravagantes mitos y rituales.
Los siguientes son datos poco conocidos acerca de este evento astronómico:
1. El término equinoccio proviene del latín aequinoct'um (noche igual) y alude a los momentos del año en que la duración del día y la noche es la misma en todo el planeta. Esto sucede porque el paralelo de declinación del Sol y el ecuador celeste coinciden, por lo que la noche y el día tienen la misma duración en todo el mundo.
2. El equinoccio ocurre dos veces al año, en primavera el 21 de marzo y en otoño el 23 de septiembre. Los días del equinoccio eran los más importantes para los mayas, pues marcaban en la primavera el ciclo de preparación de la tierra para la siembra y, en septiembre, el período en que el fruto del maíz ya maduro estaría próximo a recolectarse.
3. Los equinoccios son los dos puntos de la esfera celeste en que la eclíptica corta el ecuador celeste y se llaman "primer punto de aries o equinoccio vernal" y "primer punto de libra o equinoccio otoñal". Para muchos, en esta época aparecen romances, pasiones y enamoramientos que, según los especialistas, tiene una raíz en el florecimiento de la vegetación. Por otra parte, aparecen las alergias producidas por sustancias químicas presentes en el aire.
4. En los equinoccios, el Sol sale exactamente por el Este y se pone exactamente por el Oeste, siendo la duración del día igual a la duración de la noche. En el movimiento diurno media circunferencia ocurre por arriba del horizonte (día) y la otra media por debajo (noche).
5. Como se sabe cada año, las zonas arqueológicas donde se espera mayor cantidad de visitantes son: Teotihuacan y Calixtlahuaca, ubicadas en el estado de México; Chichén Itzá y Dzibilchaltún, en Yucatán; Palenque y Toniná, en Chiapas; Tulum, en Quintana Roo; Xochicalco y El Tepozteco, en Morelos; Monte Albán y Mitla, en Oaxaca; Comalcalco, Tabasco; Edzná, en Campeche; El Tajín, en Veracruz; Tula, en Hidalgo, y Cuicuilco, en el Distrito Federal.
El equinoccio de primavera es conocido también como Alban Eilir, Eostar, Eostre, Festividad de la Anunciación a la Virgen Maria, Festival de Árboles, NawRuz, Ostara, Ostra, Ritual de Primavera y equinoccio vernal. Es celebrado alrededor de todo el mundo con diferentes conotaciones dependiendo de la religión o tradición de que se trate.
En esta época celebramos Ostara, la diosa de la primavera. El Sol, por fin, está radiante para fertilizar la Tierra. La belleza de la naturaleza está en auge y los animales comienzan a salir de sus cobijos para buscar su par para el apareamiento.
El Dios manifiesta su madurez y camina entre la naturaleza, contemplando la belleza y abundancia. La Diosa está fértil y muy bonita.
La primavera indica nuevos rumbos, nueva vida. Por tratarse de una época de balance y equilibrio, todos los rituales ralizados durante Ostara se orientarán a la renovación de nosotros mismos, al replantamiento de los sueños y metas, y al abandono y desecho de energías, pensamientos y recuerdos negativos.
Para esta labor puedes acompañarte de luces o velas color rosa o blanco, melodìas suaves y aromas de rosa. Tambièn puedes hacer un escrito al universo sobre todo aquello que deseas se transforme en tu vida. Convoca a los àngeles de la transformaciòn del rayo blanco y violeta tales como el arcàngel Gabriel, Jesùs, Sanat Kumara, Arcàngel Zadquiel, Kwan Yin.
Te dejo algunas melodias para aprovechar la energìa de este maravilloso dìa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comparte con nuestros lectores tus avances y los resultados que obtienes con las pràcticas o lecturas que aquì te recomendamos.